‘Remontemos El Marcador a favor de la infancia’, de UNICEF México

Remontemos El Marcador a favor de la infancia UNICEF México
Foto: UNICEF México

Con motivo de la celebración del Día del Niño en México, UNICEF México impulsa la campaña Remontemos el marcador a favor de la infancia, apoyando la idea y concepto, basado en el hecho de que los niños y niñas no tengan educación, protección y salud no es ir ganando.

La misión de UNICEF con dicha campaña, es promover que los derechos de la niñez y la adolescencia sean una prioridad en las agendas de los candidatos a la Presidencia de México, en un momento clave para que se consideren en el proceso de campañas políticas de cada plataforma.

Remontemos El Marcador, por los niños de México

La campaña de UNICEF México, #RemontemosElMarcador a favor de la infancia, se orienta a convocar a la ciudadania y figuras públicas, para impulsar la idea centrada en solicitar a los candidatos presidenciales, el tomar en cuenta en sus campañas temas de educación de calidad, violencia, primer infancia, nutrición y migración.

Utilizando el concepto y metáfora de “remontar” un marcador de futbol, es decir, retomar esfuerzos para mejorar y ganar un partido, la UNICEF busca convocar a la ciudadanía y agentes clave en la política, para crear una campaña de apoyo y con el fin de integrar en las promesas de campañas presidenciales, soluciones concretas para el bienestar de los niños mexicanos.

Algunos de los puntos y datos duros que presenta UNICEF México, que apoya el concepto de “no ir ganando” y que exige remontar el marcador con el esfuerzo de todos, es la cifra de 4 millones de niños, niñas y adolescentes en México que no asisten a la escuela.

Remontemos El Marcador a favor de la infancia UNICEF México
Foto: UNICEF México

De acuerdo a la UNICEF, en México viven casi 40 millones de niños, niñas y adolescentes, que representan el 35% de la población y de cuyo bienestar hoy, depende el desarrollo presente y futuro del país y 21 millones de niñas, niños o adolescentes viven en pobreza.

Dentro de los problemas que afectan a los niños de México debido a los altos índices de pobreza se encuentran, la violencia, obesidad y desnutrición, bajo aprovechamiento escolar o inasistencia a la escuela, problemas de salud, entre otros.

UNICEF México, apoya la campaña con motivo del Día del Niño y en sincronía con el ambiente, ya muy cercano, del futbol y la realización del Mundial de futbol de Rusia 2018  y además, logrando captar la atención de las campañas políticas presidenciales, las cuales deberán considerar integrar en sus propuestas, planes y acciones claras en favor de los niños de México.

La campaña invita a redoblar esfuerzos y a enfocar el compromiso por los niños o la infancia de México, como la selección nacional que podrá remontar el marcador adverso y lograr ganara el mundial de prosperidad e inclusión.

Conoce más de la iniciativa de UNICEF México siguiendo este enlace.

Comentarios: