El compromiso con la Semana Mundial de la Inmunización 2018

Semana Mundial de la Inmunización 2018
Foto: OMS.

La Semana Mundial de la Inmunización se celebra cada año la última semana de abril, y tiene el objetivo de señalar las acciones colectivas necesarias para garantizar que todo el mundo, cuente con protección frente a las enfermedades prevenibles mediante la vacunación.

Semana Mundial de la Inmunización 2018
Foto: OMS.

La Semana Mundial de la Inmunización 2018, se celebrará este año del 24 al 30 de abril bajo el lema “Protegidos colectivamente”, #LasVacunasfuncionan, en un sentido colectivo para motivar a todo el mundo, desde los donantes hasta la población en general, a redoblar esfuerzos para incrementar la cobertura vacunal.

Objetivos de la Semana Mundial de la Inmunización 2018

Destacar la importancia de la inmunización y las deficiencias que sigue presentando la cobertura mundial.

Señalar a los países donantes el valor de las vacunas y la importancia de que inviertan en la inmunización.

– Poner de manifiesto cómo cada uno de nosotros, desde los donantes hasta la población en general, podemos y debemos impulsar el progreso de las vacunas.

Semana Mundial de la Inmunización 2018
Foto: OMS.

El Plan de Accion Mundial sobre las Vacunas

De acuerdo a la OMS, el Plan de Acción Mundial sobre Vacunas surgió en mayo de 2011, cuando la 65.a Asamblea Mundial de la Salud tomó nota del informe sobre visión y estrategia mundial de inmunización.

En las sesiones de debates, se determinó establecer la visión de un Decenio de las Vacunas (2011–2020), así como la elaboración de un plan de acción mundial sobre vacunas.
Semana Mundial de la Inmunización 2018
Objetivo del Decenio de las Vacunas (2011–2020)Foto: OMS.

Compromiso con la inmunización

El compromiso establecido en el Plan de Acción Mundial sobre Vacunas, se orienta a una intervención mundial de salud pública para mejorar los servicios y atención de la salud y beneficios económicos para todos los países.

La Semana Mundial de la Inmunización 2018, es una oportunidad ideal para que los países obtengan y cuenten con los suficientes recursos humanos y financieros a los programas, para alcanzar los objetivos que garanticen los planes de inmunización nacional y se integren en los planes nacionales de salud.

Comentarios: