Coinciden Videgaray y Alcalde de Tampa, Florida, en lograr el TLCAN

Videgaray y Alcalde de Tampa TLCAN
Foto: SRE.

En una reunión sostenida el día de ayer 11 de abril, entre el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y el Alcalde de Tampa, Florida, Robert Buckhorn, (quien encabeza una misión comercial en la CDMX del 10 al 12 de abril), se resaltó la gran importancia de una existosa renegociación del TLCAN.

El Tratado de libre Comercio de América del Norte TLCAN, es beneficioso para los tres países que lo integran: México, Estados Unidos y Canadá, ya que puede generar más empleos y beneficiar al sector agrícola, además lograr que existan diferentes opciones para el consumidor, tal y como afirmaron los funcionarios, para beneficios tangibles tanto para las empresas, como para las comunidades.

Ambos funcionarios coincidieron en la importancia del tratado y los beneficios tangibles, ya que se  mantienen rutas entre Tampa y los puertos de Altamira, Tamaulipas; Tuxpan, Veracruz; y Puerto Progreso, Yucatán, lo cual ha contribuido a que México sea el cuarto destino más importante de sus exportaciones.

La ciudad de Tampa, fue fundada en el año de 1823, y es la ciudad más poblada del estado de Florida y el tercer lugar en todo el Sudeste de Estados Unidos (wikipedia, 2018).

De igual manera, en la reunión, los funcionarios dialogaron de la relación de México con la ciudad de Tampa, destacando Videgary e hicieron votos por una conclusión exitosa de su renegociación.

Además de dialogar acerca de temas migratorios y de desarrollo regional, representantes de la SRE, coincidieron en la importancia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que se ha traducido en beneficios tangibles para las comunidades y empresas de ambos países e hicieron votos por una conclusión exitosa de su renegociación.

Comentarios: