Día Mundial de la Salud 2018, por una ‘Salud Universal para todos’

Día Mundial de la Salud 2018, por una Salud Universal para todos
Foto: OMS.

Hoy 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud 2018, ‘Salud Universal’, es decir la Salud para todos, en una iniciativa impulsada por la OMS, para ayudar a todos los países del mundo en un camino hacia la cobertura sanitaria universal (CSU).

Este año, la OMS impulsa el Día Mundial de la Salud, también con el concepto de “Salud Universal”, en apoyo al objetivo de lograr que la cobertura sanitaria universal, sea “para todos”, sin discriminación y sin que nadie quede excluido.

Todas las personas, en cualquier lugar del mundo, tienen derecho a beneficiarse de los servicios de salud que precisan sin verse sumidas en la pobreza cuando los utilizan.

Al ser universal, los sistemas y la atención de salud, debe ser para todas las personas de cualquier lugar del mundo. Todas las personas, en cualquier lugar del mundo, y en su derecho universal beneficiarse de los servicios de salud de carácter inclusivo y cercano.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS); 100 millones de personas en el mundo, se encuentran en pobreza extrema y obligadas a sobrevivir con tan solo $1,90 o menos al día, y tienen que pagar los servicios de salud con sus propios recursos.
Día Mundial de la Salud 2018, por una Salud Universal para todos
Foto: OMS.

La OMS realizará diversos eventos a los largo del año para la promoción de la salud para todos y atención a los altos niveles de CSU. Dichos actos iniciarán el día de hoy por medio de campañas y conferencias a nivel mundial.

Comentarios: