Ante amenazas de Trump, Peña Nieto envía mensaje de unidad

Ante amenazas de Trump, Peña Nieto envía mensaje emotivo
Foto: Presidencia de la República.

Ante las constates amenazas y la falta de respeto por parte del presidente de Estados Unidos a México, el presidente de la nación Enrique Peña Nieto, envío un mensaje para poner en claro que lo más importante es el respeto y el diálogo y que no se permitirá que la retórica negativa (de Trump), defina nuestras acciones.

Peña Nieto envía un mensaje atinado en un momento de tensión, ante las constantes amenazas de Donald Trump, tal y como la reciente aprobación del envío de 2 a 4 mil tropas militares (Guarda Nacional), a la frontera sur de Estados Unidos y México.

En el mensaje enviado en la tarde de hoy, Peña Nieto insistió en que “México es una nación de contrastes, a todos los mexicanos nos une “la certeza de que nada, ni nadie, está por encima de la dignidad” del país.

Peña une a los contendientes a la presidencia de México

En un gesto de unión y ante el momento que vive México, Peña Nieto hizo mención de la opnión de cada candidato a la presdidencia, iniciando con Ricardo Anaya, Lopez Obrador, Jose Antonio Meade y concluyendo con la candidata independiente Margarita Zavala.

El mensaje del Presidente de México también hace un llamado a que quede claro que las amenazas y falta de respeto por parte de Donald Trumo, nunca se justificarán en la relación con Estados Unidos.

Dirigiéndose a Donald Trump, Enrique Peña Nieto, infirió: “Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos”.

El tema ha ido creando un ambiente de tensión, tanto que el día de ayer, se evaluó el estatus de la negociación de TLCAN y el Senado de México, aprobó de forma unánime el que se suspenda la cooperación bilateral con Estados Unidos, en materia de migración y de lucha contra la delincuencia organizada.

Con información de corresponsales y agencias.

Comentarios: