Llega el Festival Konnichiwa 2018 Cine y Animación Japonesa

Festival Konnichiwa 2018
Foto: Festival Konnichiwa.

Una vez más tendremos la oportunidad de disfrutar propuestas muy interesantes del cine de animación japonesa con el Festival Konnichiwa 2018.

El festival cuenta con seis años de seleccionar cintas de anime, creando un vínculo cultural entre México y Japón. Este año contará con cinco títulos los cuales serán proyectados en fines de semana, del 5 al 20 de mayo y en 34 Cinépolis de 19 ciudades del país.

La selección del Festival Konnichiwa 2018, se vio enmarcada el día de ayer, en un evento que contó con la presencia del embajador de Japón en México, Yasushi Takase, y Ramón Ramírez, director de Relaciones Públicas de Cinépolis y con el estreno de la muy esperada cinta: “Mazinger Z: Infinity”.

De acuerdo con Notimex, la directora del festival, Erika Rodríguez, se presentará un ciclo muy variado y con propuestas de animación para jóvenes y adultos (no clasificación “C”), como “Lu over the wall”, “Night in short” y “walk on girl”.

Llega el Festival Konnichiwa 2018 Cine y Animación Japonesa
“Teiichi no Kuni”, de Akira Nagai. Foto: Wikia.

Otros de los títulos que se presentarán son: “Assassination Classroom” 2, de Eiichiro Hasumi; “Teiichi no Kuni”, de Akira Nagai, y “Lu over the wall”, de Masaaki Yuasa.

Conoce más detalles del festival siguiendo este enlace.

Dato: La serie de manga Mazinger Z, fue creada en el año de 1972 por el dibujante y guionista japonés Gō Nagai. El concepto de mostrar un robot gigante que salva al mundo, ha colocado a la serie en una de las más reconocidas en la historia del manga y el anime.
Comentarios: