Invitan a jóvenes al Primer Congreso de Emprendimiento Espacial

AEM Primer Congreso de Emprendimiento Espacial
Foto: AEM.

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), convoca al Primer Congreso de Emprendimiento Espacial. Un evento que busca despertar la vocación entre la juventud en México, así como emprender el desarrollo de negocios innovadores basados en el uso de tecnología espacial.

El Primer Congreso de Emprendimiento Espacial, de dos días de duración, será una oportunidad para que los asistentes obtengan herramientas para aprender y emprender, y desarrollar negocios basados en el uso de la tecnología espacial y así, aportar nuevas ideas de emprendimiento, competencia e impulsar  la economía del sector espacial en nuestro país.

De acuerdo a la AEM, la economía del sector espacial en México, representa una derrama económica de 400 mil millones de dólares anuales y cuenta un crecimiento promedio de 16.5% sostenido en la presente administración.

Un evento en el que se presentarán conferencias, talleres y mentorías dirigidos por especialistas nacionales e internacionales, donde los asistentes podrán conocer más de las Start Ups, las tendencias y áreas de oportunidad en el sector espacial.

Actividades en el Primer Congreso de Emprendimiento Espacial

AEM Primer Congreso de Emprendimiento Espacial
Programa del Primer Congreso de Emprendimiento Espacial de la AEM. Foto: AEM.

Dentro de las conferencias del primer congreso, se contará con la presencia de representantes de la Agencia Espacial Colombiana, del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), Representantes de UNAM Space y de Mujeres Hacia el Espacio (MHE), entre muchos otros especialistas.

En congreso también contará con la posibilidad de fondear proyectos por medio del Instituto Nacional del Emprendedor, (INADEM), así como conocer temas como la creación de ciudades inteligentes, el Internet de las Cosas (IoT) y otros temas basados en información espacial.

De acuerdo con el Director General de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, con dicho congreso se “busca estimular el emprendimiento pionero y el desarrollo de negocios innovadores basados en el uso de tecnología espacial, que contribuyan a seguir impulsando el crecimiento y competitividad del país”.

El Primer Congreso de Emprendimiento Espacial se llevará a cabo del 10 al 11 de abril de 2018 en “Capital Coworking”, Tonalá 30, Piso 9. Colonia Roma en la CDMX. Sigue este enlace para conocer más detalles.

Fuente: AEM.

Comentarios: