Listos para la 12ª edición del Gran Remate de Libros en la CDMX

12ª edición del Gran Remate de Libros
Foto: Secretaría de Cultura CDMX.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX), presentará la 12ª edición del Gran Remate de Libros. Una actividad cultural orientada a ofrecer a la ciudadanía diversas opciones de libros rezagados y a precios muy accesibles.

La 12ª edición del Gran Remate de Libros se realizará nuevamente en el Auditorio Nacional, y contará con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), con una amplia oferta editorial y más de 264 actividades culturales gratuitas, 800 sellos esditoriales y 244 expositores.

La primer edición del Gran Remate de Libros se realizó en diciembre de 2007 en el Centro Cultural Universitario de Tlatelolco, con la participaron de ocho editoriales.
12ª edición del Gran Remate de Libros
Foto: Secretaría de Cultura CDMX.

La 12ª edición del Gran Remate de Libros se realizará del 27 de marzo al 3 de abril en el vestíbulo del Auditorio Nacional en la Ciudad de México.

En la edición de este año, además de la instalación de centros de lectura este año se instalará una zona dedicada exclusivamente a impartir talleres para niños y jóvenes, como el de robótica, elaboración de cómics, GIFs poéticos, memes de Frankenstein, etc.

Homenajes en la 12ª edición del Gran Remate de Libros

La programación de este año se centra en el homenaje al centenario del nacimiento de los escritores mexicanos Juan José Arreola (1918-2001), Alí Chumacero (1918-2010) y Guadalupe “Pita” Amor (1918-2000).

También se celebran los 200 años de la publicación de “Frankenstein”, de Mary Shelley (1797-1851), y el 60 aniversario de “El libro vacío”, de la escritora mexicana Josefina Vicens (1911-1988).

A 12 años de realizar en Gran Remate, también se rendirá homenaje por el 90 aniversario del natalicio de escritores mexicanos como Jorge Ibargüengoitia, Carlos Fuentes, Amparo Dávila, Raúl Renán e Inés Arredondo, y a Carlos Monsiváis por los ochenta años de su nacimiento.

Sigue este enlace para conocer la programación de la 12ª edición del Gran Remate de Libros.

Comentarios: