#CombateElRacismo por un mundo de tolerancia, inclusión y sin discriminación

Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, que bajo el lema #CombateElRacismo
Foto: standup4humanrights.

Hoy 21 de marzo se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, y bajo el lema #CombateElRacismo, se busca continuar luchando por el derecho a la igualdad y a la no Discriminación.

Un objetivo clave del artículo 1º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, misma que proclama que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos.

#CombateElRacismo 

La declaración fue realizada por representantes de todas las regiones del mundo con diferentes antecedentes jurídicos y culturales, y proclamada por la Asamblea General de la ONU en París en 1948, hace 70 años, Resolución 217 A(III).

La importancia de defender el derecho a la igualdad y a la no discriminación, reside en que se trata de uno de los problemas más comunes en las sociedades, como el racismo y la xenofobia, es decir,  prácticas discriminatorias dirigidas frecuentemente contra los migrantes, refugiados y afrodescendientes.

En diciembre de este año, se celebrará el 70º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la cual establece que toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza o de cualquier otra índole.

Dentro del marco de celebración del día internacional de la Eliminación y Discriminación Racial la ONU isnta a los Estados a que promuevan la tolerancia, inclusión y respeto a la diversidad.

 

Comentarios: