Gael García Bernal en la ONU: ‘Estoy harto de la impunidad en México’

Gael García Bernal en la ONU
Foto: ONU.

El pasado 14 de marzo, el actor mexicano Gael García Bernal acudió al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, para expresar de entre otros temas, la propuesta de creación de un mecanismo internacional contra la impunidad, con el fin de evitar que continúe la violencia y crímenes en México.

“Soy un cineasta y ciudadano que, como miles de mexicanos y mexicanas
de mi país, estoy harto de la violencia e impunidad”.
Gael García Bernal. Actor.

En su intervención en el Consejo de Derechos humanos de la ONU, García Bernal indicó que como consecuencia de la guerra contra el narcotráfico en México, se han cometido las más graves violaciones a los derechos humanos, e incluso crímenes de lesa humanidad, en nombre de la seguridad.

Gael García insistió en que se debe fortalecer el papel de las Naciones Unidas y para impulsar un trabajo de mayor compromiso en pro de los niños del mundo y que las acciones para la defensa de los derechos humanos en México, abran un camino a nuevos ciclos de paz.

El actor mexicano llamó la atención del mundo y más al denunciar que la comunidad internacional, “no puede permitir que en México las víctimas de violaciones a derechos humanos sigan en aumento ni que se siga acallando la libertad de expresión y la defensa de los derechos humanos”.

Aquí la entrevista completa de la ONU a Gael García Bernal:

Fuente: ONU.

Comentarios: