Actrices y activistas en la ONU en el Día Internacional de la Mujer

Actrices y activistas en la ONU en el Día Internacional de la Mujer
Foto: ONU.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, las actrices y activistas Danai Gurira y Reese Witherspoon, visitaron la sede de la ONU en la Ciudad de Nueva York.

La sesión organizada por ONU Mujeres, contó con la presencia de la directora ejecutiva, Phumzile Mlambo-Ngcuka y la ministra de Relaciones Exteriores Australiana, Julie Bishop. Mlambo-Ngcuka, destacó las actividades que se realizan en este día, así como el compromiso de diversas delegaciones en todo el mundo, en apoyo al Día de la Mujer 2018.

La charla en la Asamblea General de las Naciones Unidas, llamó la atención de los presentes en la sala y permitió conocer el punto de vista de las reconocidas actrices, que compartieron sus historias en apoyo al lema de este año: Ahora es el Momento (#TimesUp).

Actrices y activistas en la ONU en el Día Internacional de la Mujer
Foto: ONU Mujeres.

Actrices activistas

Danai Gurira, es conocida por su actuación en la serie “The Walking Dead” y la película “Black Panther”, así como Reese Witherspoon por su trabajo en cintas como “Legalmente Rubia”.

Las actrices compartieron historias y puntos de vista para lograr un cambio significativo en el camino al respeto y la igualdad de género. Danai Gurira, recomendó que en el mundo del entretenimiento, las mujeres deben contar con papeles de poder.

Gurira aprovechó la ocasión para enviarle a un fuerte mensaje también a los hombres, pidiéndoles que se unan al movimiento para lograr la igualdad de género.

Contar historias para mí es algo muy resonante y trae imágenes de cosas que no vemos normalmente y poner esas historias en la pantalla grande puede
llegar ser constructivo.
Danai Gurira.

Por su parte, Reese Witherspoon resaltó como las mujeres en su industria son sometidas constantemente al acoso y al abuso, mismo que recordó y compartió a la audiencia, cuando tan solo contaba con 16 años de edad y fue acosada por un director.

“Entonces entendí que una de las condiciones para mantener mi trabajo y mis oportunidades era el silencio”, Reese Witherspoon.

Witherspoon habló del movimiento que rompió con el silencio de muchas mujeres y compañeras que decidieron luchar por sus derechos y alcanzar a otras comunidades, que como ellas, sufrían de discriminación, el movimiento #Yotambién o #MeToo que alcanzó un gran número de seguidores el año pasado.

La actriz indicó invito a realizar un compromiso, para no parara en la lucha y no quedarse en silencio, así como insistir en que continuaran defendiendo a la mujeres hasta que de verdad exista un cambio.

Aquí la charla completa: 

Fuente: ONU Mujeres.

Comentarios: