Biblioteca Humana en la Vasconcelos, siempre hay una historia de contar

Biblioteca Humana, en la Vasconcelos
Foto: Biblioteca Vasconcelos.

La Biblioteca Vasconcelos presentará el encuentro Biblioteca Humana, una experiencia que promueve el diálogo humano, orientado a lograr un ambiente de comunicación positivo para intercambiar ideas y lograr un acercamiento entre los ciudadanos.

La idea del concepto de una Biblioteca Humana, es acercar a la ciudadanía a entablar un diálogo en un ambiente cercano a un acervo, para lograr eliminar los prejuicios y fomentar la comprensión mutua por medio de la conversación, y en apoyo a la idea de que “todo el mundo tiene una historia que contar”.

El tema que se abordará en este año en la Biblioteca Humana, se basa en comunicar el concepto de “DiscapacidadesDiversidad”, en un evento que se realizará el próximo domingo 4 de marzo de 12:00 a 15:00 horas, en los jardines de la Biblioteca Vasconcelos en la Ciudad de México.

Biblioteca Humana, en la Vasconcelos
Foto: Biblioteca Vasconcelos.

Biblioteca Humana

Concepto que surge en Europa del Norte, por medio de un grupo de activistas daneses que organizaron para el “Roskilde Festival” del año 2000, el festival más grande de verano, el cual tuvo tanta aceptación, que la idea se expandió en numerosos lugares en todo el mundo.

El objetivo de organizar un evento de esta naturaleza, es motivar a que los visitantes tengan la oportunidad, si es que lo desean, de hablar informalmente por medio del concepto “gente en préstamo” es decir, personas de diferentes edades, culturas, preferencias sexuales y condición socioeconómica, que tienen grandes historias que contar.

El hecho de promover la diversidad se basa en que se establecerá comunicación con personas con sindrome de Down, esclerósis múltiple, invidentes, con algún tipo de enfermedad o padecimiento, así como otros invitados que podrán conversar acerca de temas como accesibilidad de los espacios públicos, sexualidad y discapacidad.

Biblioteca Humana, en la VasconcelosUn espacio que contará con “Libros Humanos”, a disposición de los visitantes, quienes podrán escuchar historias que invitan a la reflexión, a  valorar y aprender de diversos temas y enfoques.

La Biblioteca Vasconcelos tiene como misión contribuir a la igualdad de oportunidades de la población para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, ofreciendo opciones como la Sala de Braille, Sala de Lengua de Señas, talleres, Café de sordos, festivales como  “Música y Ceguera” o  “Arte y Discapacidad”.

Para mayores informes de la Biblioteca Vasconcelos sigue este enlace.

Comentarios: