Festival Eurojazz 2018, un encuentro musical único en América Latina

Festival Eurojazz 2018 en la CDMX
Foto: Cenart.

En la vigésima primera edición del encuentro musical Festival Eurojazz 2018, se presentarán propuestas destacadas e innovadoras del género sincopado, en un encuentro musical único en su tipo en América Latina.

El Festival Eurojazz 2018, integrará 14 propuestas y 10 agrupaciones jazzísticas, junto con una serie de clases magistrales provenientes de países europeos como, Irlanda, Italia, Alemania, Polonia, Hungría, España, Eslovaquia, Francia, Austria, República Checa, Finlandia, y por primera vez Noruega y Luxemburgo.

El objetivo del encuentro es generar puentes y unión entre países como México con la Unión Europea.

Festival Eurojazz 2018

Dentro de la agrupaciones que se presentarán este año se encuentran, Kevin Brady Trio (Irlanda), Rom – Schaerer – Eberle (Austria), Tuomo & Markus Group (Finlandia) , Andrea Centazzo & Giancarlo Schiaffini (Italia)|, Hanne Tveter Quinteto (Noruega), entre otros.

Festival Eurojazz 2018 en la CDMX
Rom – Schaerer – Eberle (Austria). Foto: Cenart.

El Festival Eurojazz 2018 en la CDMX, se realizará en el marco de la celebración del “Año Europeo del Patrimonio Cultural”.

De acuerdo a la jefa adjunta de la delegación de la Unión Europea (UE), Imma Roca I Cortés, “Esta vez queremos revitalizar y reivindicar ese patrimonio que evoluciona, que vive, que cambia y se adapta, y qué mejor patrimonio y evolución que el jazz”.

El Festival Eurojazz 2018 se realizará del 2 al 25 de marzo, en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), al sur de la Ciudad de Mexico.

Para consultar cartelera o bien requisitos y pre-registro para clases magistrales en: www.cenart.gob.mx El Festival Eurojazz 2018 se transmitirá vía streaming en la página www.interfaz.cenart.gob.mx, así como las redes sociales del Cenart.

Comentarios: