Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, apoyando la diversidad

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2018
Foto: ONU Mujeres.

El día de hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. La celebración fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el firme objetivo de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas.

También lee: UNESCO convoca al Premio “La Mujer y la Ciencia” 2018.

Como cada 11 de febrero, el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, es un momento idela para impulsar un ambiente de igualdad de género y empoderamiento de las mujeres y las niñas del mundo.

De acuerdo a la UNESCO, al día de hoy, menos del 30% de los investigadores en la ciencia son mujeres. Del 2014 al 2016, solo el mismo 30% de las mujeres se involucran en estudio científicos a nivel superior.

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, es dirigido por la UNESCO y ONU-Mujeres, en colaboración con instituciones y socios de la sociedad civil que promueven el acceso y la participación de mujeres y niñas en la ciencia.

El objetivo de dicha celebración, es también impulsar los trabajos de igualdad de género en la ciencia y derecho a una educación de calidad, para lograr un desarrollo sostenido y de acuerdo a los objetivos de la Agenda 2030, que busca apoyar y no dejar atrás a la mujer.

Comentarios: