Inicia la exposición LGBT +: Identidad, amor y sexualidad

Exposición LGBT+: Identidad, amor y sexualidad
Foto: Secretaría de Cultura CDMX

El pasado jueves 1 de febrero se inauguró la exposición LGBT +: Identidad, amor y sexualidad, en el Museo Memoria y tolerancia en la CDMX. Un espacio para sensibilizar y generar mayor conciencia acerca de la riqueza de la diversidad sexual.

LGBT+: Identidad, amor y sexualidad

La exposición temporal, estará abierta al público hasta el mes de junio de 2018, y se conforma de seis salas y diversas instalaciones del Museo Memoria y Tolerancia.

El montaje busca hacer un llamado para luchar contra los prejuicios, resolver las necesidades físicas y afectivas de la comunidad, y proponer la educación, conciencia, empatía y respeto como vías para lograrlo.

De acuerdo al curador de la exposición, Alejandro Brito, la muestra está diseñada para llevar de la mano al visitante a entender la complejidad de las identidades sexuales.

Como hombres y mujeres de conciencia, rechazamos la discriminación en general y en particular la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género. Ban Ki-moon (Secretario General de las Naciones Unidas 2007-2016).
exposición LGBT+: Identidad, amor y sexualidad
Foto: Museo Memoria y Tolerancia.

Una intención didáctica, educativa, porque la exclusión proviene muchas veces de la falta de conocimiento y de los prejuicios; por o que es fundamental es necesario por ello informar correctamente del tema.

La inauguración de le exposición estuvo a cargo del Secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín y el director ejecutivo del Museo Memoria y Tolerancia, Alex Barky.

También se contó con la presencia de Jacqueline L´Hoist, presidenta del “Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación” de la CDMX (Copred), y Alexandra Haas, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

La muestra está orientada a comunicar un mensaje de inclusión y de conocer más acerca de la comunidad LGBT +, para impulsar la equidad de genero en México. Por primera vez en un museo de la CDMX, también se realizará la apertura del “baño neutro para todos los géneros, una acción que promueve una inclusión justa.

Sigue este enlace para conocer más de la exposición y los detalles del Museo Memoria y Tolerancia, el cual está ubicado en el Ciudad de México.

Fuente: Secretaría de Cultura, CDMX, Museo Memoria y Tolerancia.

Comentarios: