ALDF aprueba la Ley de los Derechos Culturales de la CDMX

Ley de los Derechos Culturales CDMX
Foto: ALDF-Twitter.

El pasado jueves 21 de diciembre, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aprobó por unanimidad, la Ley de los Derechos Culturales de los Habitantes y Visitantes de la Ciudad de México, la cual garantiza la protección del interés de los individuos, así como de los diversos grupos y comunidades culturales.

La Secretaría de Cultura de la CDMX, celebró la aprobación de ley que será esencial para todo individuo que vive en territorio de la Ciudad de México y para los que transiten y visiten la capital del país.

Ley de los Derechos Culturales CDMX
Diputado José Alfonso Suárez del Real y Aguilera. Foto: ALDF-Twitter.

Por su parte, el diputado José Alfonso Suárez del Real y Aguilera (Morena), destacó que la nueva ley, fue presentada por los legisladores Leonel Luna Estrada (PRD), Abril Yanette Trujillo Vázquez (PES) y por él mismo.


La Ley de los Derechos Culturales de la CDMX, de entre otros derechos, establece la protección a la propia cultura, la formación integral, individual y colectiva que contribuye al libre y pleno desarrollo de la identidad cultural, el acceso al patrimonio que provenga de expresiones y manifestaciones diferentes y el ejercer las propias prácticas artísticas.

Comentarios: