The 24 Hour Plays México, un concepto diferente en el Helénico

The 24 Hour Plays México Helénico
Foto: Secretaría de Cultura.

El próximo 13 de diciembre el Centro Cultural Helénico presentará el proyecto, The 24 Hour Plays México, una puesta en escena con un nuevo concepto teatral novedoso, ya que invita a toda la producción, a proponer y realizar 6 obras de teatro en tan sólo 24 horas.

The 24 Hour Plays México. Un concepto diferente

The 24 Hour Plays México, en su cuarta edición, cuenta con un concepto diferente, ya que la dinámica se trata de escribir, dirigir, actuar y producir, en un lapso de 24 horas, es decir, los actores un día antes de la función seleccionarán un objeto y posteriormente realizarán una obra con base al mismo.

The 24 Hour Plays México Helénico
24 hrs Play en Broadway. Foto: The 24 hrs Plays.
El proyecto The 24 Hour Plays, es un concepto de 24 Hour Company, una organización que busca impulsar el arte teatral así como recaudar y donar causas sociales. El proyecto se presenta cada verano en Broadway y a lo largo del año en Londres, Los Ángeles, Dublin, Helsinki, Florencia y México.

De acuerdo a la Secretaría de Cultura de México, la obra cuenta con seis dramaturgos, seis directores, 15 actores y seis productores ejecutivos. Se trata de un concepto interesante y divertido no sólo para los creativos sino también para los espectadores que buscan un ritmo diferente y novedoso en el teatro.

Los fondos recaudados, se destinarán para la reconstrucción de “El Círculo Teatral”, afectado por el sismo del pasado 19S.
The 24 Hour Plays México Helénico
The 24 Hour Plays México 2016. Foto: Pólvora.

En entrevista con la Secretaría de Cultura, el director de escena Víctor Carpinteiro, indicó que el saber que hay seis obras cortas con una gama muy variada de actores, temáticas y géneros en escena, lo hace entretenido y para nosotros es un ejercicio para desarrollar todo el concepto de un dramaturgo y establecer un lenguaje con los actores.

Algunos de los participantes de The 24 Hour Plays México 2017 son Ana Graham, Ana Kupfer, Bruno Bichir, Anilú Pardo, Cassandra Sánchez Navarro, Claudia Ramírez, Adrián Alarcón, Adrián Ladrón, Christian Magaloni, Sergio Bonilla, Jorge Ortíz de Pinedo, Antonio Vega, entre otros.

Para mayor información de la obra The 24 Hour Plays México sigue este enlace.

Fuente: Secretaría de Cultura.

 

Comentarios: