El absurdo e incongruente culto al asesino en serie Charles Manson

Charles Manson muere a los 83 años
Foto: Wikimedia-Justin Cormack

En la noche del día de ayer domingo 19 de noviembre, el asesino en serie Charles Manson, murió a los 83 años de edad después de pasar más de 40 años en una prisión en California.

De acuerdo al sitio web TMZ, Manson, originario de Cincinnati, Ohio, falleció el domingo en la noche por causas naturales en un hospital en Bakersfield, y así, se fue de este mundo uno de los asesinos en serie más despiadados, y absurdamente muy sobrevalorado (no entiendo por qué), asesino en la historia de Estados Unidos.

En 1971, Manson fue declarado culpable de conspiración por cometer asesinatos como el de la actriz Sharon Tate (esposa del director de cine Roman Polanski), y otras cuatro personas en la casa de Tate, en Beverly Hills. Manson libró la cámara de gas ya que un Juez le otorgó 9 cadenas perpetuas.

El absurdo fanatismo por Manson

Uno de los fenómenos sociales más extraños, incongruentes y propios de los estadounidenses, es el de aprobar y seguir a psicópatas y asesinos seriales. Un insistir por integrar en su propia historia, un especie de orgullo absurdo por los criminales, lo cual podemos ver en la cultura del entretenimiento y el cine, o en un listado enorme de series dedicadas a casos e investigaciones criminológicas.


En ese sentido, coincido totalmente con Gianluca Mezzofiore del sitio de noticias Mashable, al detallar la absurda acción de seguidores de Manson y peor aún, sentir su muerte (ok es humano pero no tiene sentido) y expresarlo con tristeza en Twitter.

Es decir, ¿no estamos ya hartos de tanta violencia en el mundo?, es necesario motivar la creación de sectas como la que conformó Manson? y peor aún, continuar mostrando la vida de un asesino a modo de culto, tal y como Quentin Tarantino que trabaja actualmente en un film con las “hazañas” de Manson. De Marylin Manson mejor ni detallo, otro absurdo de la cultura pop estadounidense.

Bandas de rock como Guns N’ Roses, White Zombie, System of a Down, y otras, también se han basado en grabaciones o locuras de Manson para algunos de sus temas.

En fin. Hace tanto para lograr un mundo de paz y tenía que expresar mi sentir, al final el tipo muere después de librar la cámara de gas y estar preso por más de 40 años, y sí, esperemos que no dejé algún legado, que nadie lo emule nunca más en la historia y que la sociedad o sectores sociales que lo apoyen, logren salir de la estructura de pensamiento oscuro y nada orientada a un sentido de la vida.

Comentarios: