Canal Once presenta estreno en pantalla del documental “Aflicción”

Canal Once documental Aflicción
Foto: MSF

Canal Once presentará el estreno del documental Aflicción, del director Peter Casaer, un recuento de los esfuerzo realizados por “Médicos sin fronteras”, en las labores que realizan  para detener la grave epidemia de ébola, que han azotado principalmente a África Occidental.

Alficción, es un documental del 2015 escrito y dirigido por el cineasta belga Peter Casaer, en el cual se narra el trabajo de la organización “Médicos Sin Fronteras” (MSF). Un seguimiento muy destacado que Casaer realiza al captar con la cámara y vivir de cerca las acciones de ayuda humanitaria y ante el riesgo que representa el virus del ébola.

De acuerdo a la OMS, entre 2014 y 2016 se detectaron 14124 casos de ébola en Sierra Leona, África. 
Canal Once documental 'Aflicción'
Foto: MSF

Las cifras del Ébola

El virus se detectó por vez primera en 1976 en dos brotes simultáneos ocurridos en Nzara (hoy Sudán del Sur) y Yambuku (República Democrática del Congo), el brote más extenso ocurrió entre 2014 y 2016, considerado como el más complejo desde que se descubrió.

De acuerdo a la OMS, los brotes de enfermedad por el virus del Ebola (EVE), tienen una tasa de letalidad del 50%; los primeros brotes de EVE, se produjeron principalmente en aldeas remotas de África central y occidental, cerca de la selva tropical. 

Tráiler del documental Aflicción

Médicos Sin Fronteras

MSF, es una organización de filantropía, que trabaja en detectar y mejorar las condiciones médico-humanitarias de poblaciones afectadas por crisis que ponen en peligro su supervivencia o la salud, realizando acciones con atención especial a quienes no reciben ningún tipo de asistencia.

De entre las acciones que realiza Médicos Sin Fronteras en todo el mundo se encuentra la atención a poblaciones afectadas por desatres naturales, viticimas de conflictos armados, de enfermedades epdidemicas o exlcuidas de atención sanitaria entre otras.

En México, MSF ha realizado acciones de ayuda humanitaria desde el temblor de 1985 y en el 2016 lograron realizar 10,300 consultas 4,200 consultas de salud mental individuales 1,800 sesiones grupales de salud mental.

El estreno de ‘Aflicción’ en Canal Once es el próximo domingo 19 de noviembre en punto de las 22:00 hrs. Para seguir la programación de Canal Once del IPN sigue este enlace.

Comentarios: