Día Mundial de la Filosofía 2017, por un sentido positivo hacia la vida

Día Mundial de la Filosofía 2017
Foto: Pixabay.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Filosofía, con objetivo de reconocer el sistema de pensamiento y área de conocimiento que puede proporcionar las bases conceptuales de los principios y valores para lograr la paz mundial.

El Día Mundial de la Filosofía, fue establecido en el año 2005, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura la UNESCO. Un esfuerzo para impulsar los valores que son esenciales para lograr entender el mundo, tanto para lograr un ambiente pacífico, la democracia, los derechos humanos, la justicia, la igualdad y por supuesto la paz mundial.

La palabra griega phílosophía significa amor a la sabiduría. Es por ello que la filosofía, se enfoca en el estudio de la naturaleza de la realidad y de la existencia, de todo lo que es posible conocer y del comportamiento correcto e incorrecto.
Día Mundial de la Filosofía 2017
Foto: Pixabay.

Gracias al estudio y apreciación de la filosofía, logramos comprender el mundo y asombrarnos de nosotros mismos y de todo nuestro entorno.

Día Mundial de la Filosofía

De acuerdo a la ONU, dentro de los objetivos en este día se encuentran:

  • Alentar el análisis, la investigación y los estudios filosóficos en el mundo.
  • Insistir en la importancia de incluir la filosofía en el proceso del crecimiento global y modernización de la sociedad.
  • Insistir en la enseñanza global de filosofía para las generaciones futuras.
Día Mundial de la Filosofía 2017
Foto: Pixabay.

Porque gracias al estudio y en este caso, la celebración del sistema de la filosofía, podemos conocer a fondo el pasado, la historia, y las respuestas a las preguntas del comportamiento del ser humano, de la vida misma, para conocernos más afondo, y así, dar un sentido y significado positivo hacía la vida.

Comentarios: