Inicio Noticias México La UNAM y el IPN se unen en Alianza para la Movilidad...

La UNAM y el IPN se unen en Alianza para la Movilidad Académica

UNAM, IPN firman Alianza para la Movilidad Académica
Foto: UNAM.

Las dos casas de estudio más importantes de México, firmaron un acuerdo para integrarse a la iniciativa Alianza para la Movilidad Académica, en un esfuerzo para lograr impulsar e incentivar el intercambio de estudiantes, profesores e investigadores.

En una reunión realizada el día de ayer, en la Torre de rectoría de la Universidad Autónoma de México, en la CDXM, el rector Enrique Graue Wiechers, junto con el director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, y la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan Mayufis, realizaron la firma del acuerdo para intgerarse a la iniciativa para impulsar la movilidad académica en la región.

Alianza para la Movilidad

El objetivo de la Alianza para la Movilidad Iberoamericana, es impulsar e incentivar el intercambio de alumnos, profesores e investigadores en la región, con el propósito de que conozcan otras culturas, diferentes maneras de pensar, para lograr desarrollar habilidades exigidas por el mundo global.

UNAM, IPN firman Alianza para la Movilidad Académica
Foto: SEGIB.

El director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, mencionó que dicha iniciativa es muy importante, ya que México siempre ha mirado hacia el norte y en la coyuntura actual, debe buscar alianzas en Iberoamérica y Latinoamérica.

El instrumento de la Alianza para la Movilidad Académica permite consolidar el espíritu iberoamericano [..] será también una oportunidad de conocer otros territorios y ayudar a su movilidad social
Graue Wiechers, rector de la UNA;.
UNAM, IPN firman Alianza para la Movilidad Académica
Foto: Pexels-Lucas Allmann.

De acuerdo a Grynspan Mayufis, los jóvenes que participan en el programa de movilidad Europeo llamado Erasmus, tienen 23 por ciento menos desempleo y acceden a mejores oportunidades laborales, así como contar con experiencia educativa fuera de su nación para abrirles el mundo, y que tengan las mismas posibilidades de inserción en el mercado laboral.

En el caso de Latinoamérica, 70 por ciento de los estudiantes universitarios representan la primera generación en su familia que accede a la educación superior, es por ello, que más de la mitad no cuenta con pasaporte ni han salido de su país.

Fuente: UNAM.

Comentarios: