Inicio Noticias México México recibe la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer 2017

México recibe la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer 2017

Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer
Foto: UICC.

Del 13 al 15 de noviembre se realiza en la Ciudad de México, la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer 2017. Un esfuerzo alineado a los objetivos de la ONU y la agenda mundial 2030, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en este caso, con el fin de lograr un crecimiento y acercamiento al tratamiento del cáncer en el mundo.

Como inicio de la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer 2017 el día de hoy, la cual se celebra por primera vez en un país de América Latina, el Secretario de Salud, doctor José Narro Robles, y el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, encabezaron la ceremonia inaugural de la cumbre en el Palacio de Minería.

Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer

El objetivo de la cumbre, es continuar los trabajos para alcanzar la meta de reducir en 25 por ciento la patología del cáncer a nivel mundial para el año 2025. Además de lograr acercar mejores tratamientos y medicamentos apoyados también con el uso de la tecnología en los tratamientos contra el cáncer.

El reto es que a partir de ahora hasta el año 2025, más de 200 ciudades mejoren la salud de hasta 500 millones de personas en todo el mundo.

Para ver el evento en vivo sigue este enlace.

El objetivo denominado “C/Can 2025”, se proyecta a concretar un movimiento mundial para logra un proyecto sostenible y robusto en el tratamiento contra el cáncer en la mayoría de las ciudades del mundo.

De entre los objetivos que apoya la Cumbre, es el de construir nuevas clínicas de tratamiento, atender necesidades de infraestructura de centros de salud, ofrecer tratamientos multidisciplinarios, incluyendo terapias y quimioterapia.

En la ceremonia de inauguración de la cumbre, el Presidente Enrique Peña Nieto, reitero el respaldo de México a su Alteza Real Dina Mired, Princesa de Jordania y Presidenta electa de la Unión Internacional contra el Cáncer.

Comentarios: