El encuentro de Venus y Júpiter, una alineación única en el Universo

Venus y Jupiter alineación 2017
Foto: Twitter @StationCDRKelly

Entre el lunes 13 y martes 14 de noviembre de 2017, los planetas Venus y Júpiter se alinearán en el firmamento, en uno de los eventos más impresionantes y que marca la alineación de dos de los planetas más brillantes de la vía láctea.

Un evento que ya se había dado en el 2015 y 2016, cuando se vieron por primera vez más cerca los dos planetas brillantes y en este 2017, la alineación podrá ser vista desde la Tierra en el amanecer del lunes 13 y 14 de noviembre.

Venus y Jupiter paridad
Paridad de Venus y Jupoiter en el 2016. Foto: NASA.

Venus y Júpiter alineados

De acuerdo a un comunicado de la NASA, el evento podrá apreciarse mejor, 45 minutos antes del amanecer y se recomienda no ver de frente el sol del amanecer incluso con el uso de binoculares o telescopios.

El evento se podrá visualizar incluso hasta las mañana del día 17 y 18 de noviembre junto con el paso del la lluvia de meteoros Leonidas.
Venus y Jupiter paridad
Foto: EarthSky

El sitio Earth Sky, detalló que después de que Júpiter emergiera de la oscuridad en su conjunción con el Sol el pasado 26 de octubre, llegará a alinearse con Venus, para después ascender al firmamentos en cada amanecer hasta el 18 de noviembre.

Comentarios: