XVI Encuentro Nacional de Microfinanzas: Impulsando Microempresas

Encuentro Nacional de Microfinanzas
Foto: PRONAFIM.

El próximo 23 de noviembre se realizará el XVI Encuentro Nacional de Microfinanzas: Impulsando Microempresas, un encuentro dirigido a instituciones financieras y organizaciones especializadas en incubación y capacitación empresarial.

El encuentro es organizado por el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (PRONAFIM), con el objetivo de impulsar, generar y tranformar los productos y servicios de las microfinanzas,por medio de un análisis de temáticas actuales.

El objetivo es impulsar la creación de micronegocios e incrementar la productividad mediante servicios de microfinanzas en mejores condiciones.

El encuentro conatrá con la participación de expertos y agentes clave en la economía  como José Oriol Bosch, Director General de Grupo Bolsa Mexicana de Valores, Jorge Kleinber, Director General de “Te creemos”, Oscar Roble, Director General de “Epesos”, Josh Ling, Oficial Senior de Innovación, entre otros.

El PRONAFIM

El programa promueve el otorgamiento de microcréditos acompañados de capacitación, tasas de interés preferencial, ahorro e incremento de la cobertura en zonas donde la población microempresaria no cuenta con puntos de acceso a la banca tradicional.

El PRONAFIM apoya a la población de bajos ingresos proporcionándoles servicios financieros y no financieros necesarios para desarrollar sus actividades productivas y mejorar sus condiciones de vida.

Temas del XVI Encuentro Nacional de Microfinanzas

El encuentro abordará temas como “La ley Fintech”, oportunidades para las microfinanzas,  financiamiento para impulsar la siguiente generación de microfinanzas, microfinanzas integrales para aumentar la productividad de los negocios, el empoderamiento de la mujer: Reto de las Microfinanza, entre otros.

El PRONAFIM, busca transmitir en el encuentro de este año, las mejores prácticas e innovaciones en el sector para fomentar el diseño y la implementación de políticas públicas inclusivas que lleven a las microfinanzas al siguiente nivel, y con ello el fortalecimiento de unidades económicas.

El se llevará acabo en la Ciudad de México, para mayores informes sigue este enlace.

Fuente: Secretaría de Economía.

Comentarios: