Alianza México-Canadá logran agenda conjunta sobre Creatividad y Cultura

Alianza México-Canadá
Foto: Secretaría de Cultura

La titular de la Secretaría de Cultura, María Cristina García Cepeda, sostuvo una reunión con la ministra del Patrimonio Canadiense Mélanie Joly, para establecer una agenda conjunta sobre Creatividad y Cultura, en la Alianza México-Canadá.

El primer encuentro bilateral entre ambas instituciones, logrará fortalecer los lazos de cooperación y la colaboración cultural entre ambas naciones, como en el caso de las leyes indígenas, industrias creativas, agenda digital y coproducciones cinematográficas.

De entre otro temas, la Ministra del Patrimonio Canadiense, Mélanie Joly, puntualizó que México, es una nación con gran potencial cultural, una puerta de entrada a América Latina.
Alianza México-Canadá
Ministra del Patrimonio Canadiense, Mélanie Joly y la secretaria de Cultura de México, María Cristina García Cepeda. Foto: Secretaría de Cultura

Alianza México-Canadá cultura y creatividad

La agenda conjunta sobre Creatividad y Cultura, tiene el fin de fortalecer los intercambios entre ambos países con el fin de reforzar la contribución cultural a la prosperidad económica económica y social.

La amistad entre México y Canadá es importante por lo que
confirmar los lazos de amistad y cooperación resulta relevante.

Mélanie Joly.

En la reunión se destacó el trabajo de las actividades culturales como el festival de cine contemporáneo canadiense Canada Now, que se presenta en colaboración con Telefilm Canadá, en el circuito de cinetecas del país y que cerrará su participación en la Cineteca Nacional, durante el primer trimestre de 2018.

También se abordó el tema de la exposición Snow, con más de 50 objetos históricos y contemporáneos en la cual se analiza y revisa el impacto de la nieve en la sociedad canadiense

Dicha muestra proveniente del Museo Canadiense de Historia, se presentará en el Museo Nacional de las Culturas, a partir de diciembre de 2017 y hasta marzo de 2018, para después presentarse en  Museo Regional de Antropología, Palacio Cantón de Mérida, Yucatán.

La reunión confirma la firma de la Carta de Intención entre la Secretaría de Cultura de México y el Consejo de Artes de Canadá, realizada el pasado mes de octubre, así como la suscripción del Convenio de Incentivos entre el Instituto Mexicano de Cinematografía IMCINE y Canadá Media Fund (CMF), para desarrollar series de televisión.

Comentarios: