El 29 Festival de Música de Morelia, contará con 14 países invitados

Festival de Música de Morelia 2017 Todosomosmusica
Foto: FMM.

Del 10 al 25 de noviembre se llevará a cabo la edición 29 del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM), con actividades artistas y musicales con invitados de 14 países.

Dentro de las actividades del Festival de Música de Morelia 2017 #TodosSomosMúsica, se encuentran, recitales, clases maestras, exhibiciones de arte, conciertos al aire libre, actividades y conciertos para niños, los tradicionales tapetes florales de Patamban, el tianguis gastronómico “La música hasta la cocina”, entre otras.

Invitados al Festival de Música de Morelia 2017

El festival iniciará el próximo 10 de noviembre a las 20:30 horas en el Teatro Morelos, con el concierto de la Orquesta Filarmónica de Jalisco y Daniela Liebman al piano.

El Festival de Música de Morelia 2017
Foto: FMM.

La participación de Asia será a cargo del dúo conformado por Yi Ji-youngy Kim Woong-sik, con la interpretación de música tradicional de Corea. Directo de Canadá, el cuarteto polaco-canadiense Penderecki String Quartet, ofrecerá un concierto en el Centro Cultural Universitario.

El Festival de Música de Morelia 2017
Yi Ji-youngy Kim Woong-sik. Foto: FMM.

También se contará con la colaboración de Alex Mercado Trío, con un concierto de jazz y la tijuanense Julieta Venegas se presentará el domingo 19, en un Concierto Espectáculo, en la Plaza Valladolid.

El Festival de Música de Morelia 2017
Julieta Venegas. Foto: FMM.

La participación de otros países será con la colaboración del recital de flauta y multimedia del venezolano Luis Julio Toro, el octeto coral británico Voces 8, el cuarteto alemán Sonar Quartett, en un recital de piano y clavecín a cargo del destacado maestro chino Dai Bo.

El Festival de Música de Morelia 2017
Voces 8 de Inglaterra. Foto: FMM.

La Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) y el violinista eslovaco Milan Pal’aLa,  realizarán un concierto de música barroca a cargo de la Orquesta Barroca La Galatea, entre otros conciertos y eventos artísticos.

Para conocer el programa completo del festival sigue este enlace.
El Festival de Música de Morelia 2017
Foto: FMM.

Origen del Festival

El Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”, nace en el año de 1989, con el fin de fomentar y de ampliar la enseñanza musical. Un festival que invita al mundo a un ambiente cultural para conocer a destacados exponentes de la música de concierto de corte internacional.

El Festival se desarrolla en el Conservatorio de Las Rosas, el primer conservatorio de América, y en honor al compositor michoacano Miguel Bernal Jiménez.
Festival de Música de Morelia 2017 Todosomosmusica
Foto: FMM.

El Festival se desarrolla en la ciudad de Morelia en el estado de Michoacán, un espacio ideal para apreciar las manifestaciones artísticas y musicales en un lugar de gran importancia por su patrimonio cultural e histórico, que abre sus puertas nuevamente a la inclusión y manifestación cultural con el concepto de #TodosSomosMúsica.

Comentarios: