‘La Salud Nos Une a Todos’, plataforma virtual para migrantes

La Salud Nos Une a Todos Semana Binacional de Salud
Foto: SRE.

Como parte de la clausura de la XVII Semana Binacional de Salud, se realizó el lanzamiento de la plataforma virtual La Salud Nos Une a Todos, en seguimiento a las actividades realizadas en la atención médica a la comunidad mexicana que radica en Estados Unidos.

XVII Semana Binacional de Salud

Durante la XVII Semana Binacional de Salud, realizada del 2 al 31 de octubre de 2017, se realizaron actividades de promoción de la salud en los 50 estados de la Unión Americana, completamente dirigidos a los migrantes y sus familias, el cual les brinda información acerca de los servicios de salud disponibles en su localidad.

La Salud Nos Une a Todos Semana Binacional de Salud
Foto: SRE.
Los temas para fomentar la atención médica para migrantes fueron: prevención de enfermedades crónicas transmisibles, salud mental y de la mujer, y acceso a servicios.

Durante la clausura de la Semana Binacional de Salud 2017, en San Bernardino California, Estados Unidos, la delegación mexicana  representada por el Secretario de Salud, José Narro Robles y el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales firmaron el manifiesto La Salud Nos Une a Todos, con lo cual se realizó el lanzamiento de una plataforma virtual.

Plataforma virtual: La Salud Nos Une a Todos

La plataforma virtual, difundirá programas y acciones de salud en beneficio a la comunidad mexicana que vive en Estados Unidos, misma que fue diseñada por el Consulado de México en San Bernardino California, y tiene el objetivo de compartir servicios, medidas, estudios, avances tecnológicos, seminarios, conferencias, campañas médicas, y reomendaciones para el mejoramiento de la salud.

La Salud Nos Une a Todos Semana Binacional de Salud
Foto: SRE.

Diversos países se unieron para brindar apoyo con la plataforma virtual y dar asistencia a la comunidad mexicana, como los ministerios de Relaciones Eteriores de Guatemala, Honduras, Colombia, Perú, que además, cuenta con el apoyo de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC), el Departamentos de Salud Pública y Servicios Humanos de Estados Unidos.

Fuente: Secretaría de Salud, SRE.

Comentarios: