Llega la 37 FILIJ ‘Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil’ 2017

37 FILIJ Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil
Foto: Secretaría de Cultura.

Se acerca el mes de noviembre y tendremos la gran oportunidad de disfrutar de la 37 FILIJ, “La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil” 2017. Un espacio para continuar la gran labor de acercar la lectura y la cultura a los niños y jóvenes, en una de las ferias más grandes y de renombre a nivel nacional e internacional.

37 FILIJ

La 37 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, se realizará del 10 al 20 de noviembre de 2017, en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México. Este año, país invitado será España y el Estado de la República Mexicana invitado será Baja California.

37 FILIJ, Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil
Foto: Secretaría de Cultura.

La FILIJ, es un espacio para la evolución de autores e ilustradores que hacen posible que los niños y jóvenes se encuentren con los libros. Representa más de tres décadas de ofrecer un foro abierto al diálogo y experiencias en torno al libro y la lectura.

37 FILIJ, Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil
Foto: Secretaría de Cultura.
En la 37 FILJ se presentará el cartel ganador del Concurso Nacional de Cartel Invitemos a Leer realizado el pasado mes de junio de 2017.

La 37 FILIJ estará abierta para todos los niños y jóvenes de 0 y hasta 18 años de edad para ser parte de actividades como presentaciones escénicas y editoriales, conciertos musicales, cuentódromos, cuenta cuentos, talleres infantiles y juveniles, actividades de ciencia, visitas escolares, entre otras actividades.

Embajador FILIJ

A partir del año 2014, se creo el el premio Embajador FILIJ, con el fin de reconocer a un eminente autor o ilustrador del libro infantil y juvenil (LIJ). En la 37 FILIJ del 2017, la escritora Maria Baranda será la embajadora que durante un año, representará a la literatura infantil y juvenil en distintos eventos públicos dentro y fuera de nuestro país.

37 FILIJ Profesionales

La 37 FILJ también invita a profesionales que se sumen a las actividades de promoción, tanto del libro para niños y jóvenes, como de la literatura, en las cuales pueden participar autores, ilustradores, editores, diseñadores, promotores de lectura, libreros, bibliotecarios, narradores e investigadores. Dentro de las actividades para profesionales, se contará con la participación de especialistas invitados de 11 países, para abrir la comunicación y el diálogo por medio de seminarios, clases magistrales y talleres, para conocer más detalles sigue este enlace. Fuente: Secretaría de Cultura.

Comentarios: