Día de la ONU 2017, 72 años luchando por la Paz Mundial

Día de la ONU
Foto: ONU.

El día de hoy 24 de octubre, se celebra el Día de la ONU, un día para celebrar y reconocer la gran labor de las Naciones Unidas, en su misión de trabajar día a día por la paz en el Mundo.

El Día de la ONU se estableció desde el año de 1945, de acuerdo a la “Carta de las Naciones Unidas”, la cual es ratificada por tosos lo miembros y los permanentes del Consejo de Seguridad.

La primera ocasión que se celebró el Día de las Naciones Unidas fue en el año de 1948.

Día de la ONU 2017

En este Día de las Naciones Unidas, “Nosotros los pueblos” unamos nuestras fuerzas para hacer realidad este ideal”, Antonio Guterres.

En el Día de la ONU 2017, el Secretario General, Antonio Guterres, visitó a cascos azules heridos en la República Centroafricana, donde destacó las dificultades que encuentran el grupo al ser desplegados en lugares donde la paz es difícil de lograr.

Cascos Azules:  es el personal militar de paz de las Naciones Unidas que trabaja junto con la policía y sus colaboradores civiles para proteger el personal y los bienes, mantener una estrecha cooperación con otras entidades militares en la zona de la misión y promover la estabilidad y la seguridad.

Mensaje del Secretario General en el Día de la ONU 2017

Fuente: ONU.

Comentarios: