México celebra el Día del Médico 2017, compromiso constante en la atención médica

Día del Médico 2017 México
Foto: Pixabay.

Hoy 23 de octubre se celebra en México el Día del Médico, un día para reconocer la gran labor de mujeres y hombres que trabajan en atender a la población, para mejorar la salud de todas y todos los mexicanos.

Como parte de los festejos en este Día del Médico, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hizo entrega del reconocimiento al “Mérito Médico”, en un magno evento en las instalaciones de la Secretaría de Salud, expresando su felicitación y profundo reconocimiento a las doctoras y doctores de México que han puesto su servicio profesional en favor de los que más lo han necesitado.

Día del Médico en México

A partir del año de 1937, cada 23 de octubre se celebra en México el Día del Médico, en honor al Doctor Valentín Gómez Farías, quien en 1833 inauguró el Establecimiento de Ciencias Médicas en la Ciudad de México, hoy la Facultad de Medicina de la UNAM.

El Secretario de Salud, José Narro Robles, felicitó a los médicos por su valentía, solidaridad y el profesionalismo. Expresando que las mujeres y hombres que practican la medicina, son verdaderos héroes, y que han privilegiado por encima de otras actividades personales el servicio a la comunidad y a sus pacientes.

De acuerdo a la CONEVAL (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social), en cuatro años, 6.2 millones de mexicanos más tuvieron acceso a servicios de salud.
Día del Médico 2017 México
Fuente: Notimex.

Por su parte, El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en un evento ante 2 mil 500 médicos, expresó la necesidad de mejorar la capacidad de atención del sector salud, donde 30 y 40 por ciento de los pacientes que acuden a la red hospitalaria del Gobierno de la CDMX, provienen de la zona metropolitana o del interior del país.

Un día para recordar e insistir en que, la labor de los médicos en nuestro país, así como el compromiso también de muchos que trabajan en realizar estudios e investigación, en unión con los avances en la ciencia y la tecnología, para continuar ofreciendo servicios de salud en beneficio de los pacientes.

Fuente: Gobx MX y Gobierno CDMX.

Comentarios: