Talleres, fiestas y Ofrenda de Muertos 2017 en el Museo Dolores Olmedo

Ofrenda de Muertos 2017 en el Museo Dolores Olmedo
Foto: Google Arte & Culture.

Como cada año, el Museo Dolores Olmedo en la Ciudad de México, presenta la tradicional exposición de la ofrenda de muertos. Un espacio y ambiente ideal para apreciar las tradiciones culturales de la celebración del día de muertos en México.

Ofrenda de Muertos 2017 en el Dolores Olmedo

Del 24 de octubre al 31 de diciembre, el Altar de Muertos del Dolores Olmedo, se llenará de escenas del cine fantástico mexicano con el concepto “de película”, y se dedicará a los grandes artistas mexicanos Diego Rivera y Frida Kahlo.

Ofrenda de Muertos 2017 en el Museo Dolores Olmedo
Foto: Museo Dolores Olmedo.

Una manifestación artística y cultural, enmarcada de recuerdos de escenas de películas que hacen referencia al festejo y los colores, tonos, espacios, olores, como con el tradicional tapizado de cempasúchil.

Ofrenda de Muertos 2017 en el Museo Dolores Olmedo
Foto: Google Arte & Culture.
Visita el tour virtual de otras ofrendas del Dolores Olmedo en Google Arts & Culture aquí.

Fiesta del día de muertos

Adicional a la ofrenda de muertos, se presentarán puestas en escena como la tradicional leyenda de “La maldición de La Llorona”, con la colaboración de Elvira Trejo y Pako Martínez, el Ballet Folclórico Tlatoani, el huapango “Guapachosa La Catrina” de la cantautora veracruzana Roxana Río, entre otras actividades.

Foto: Google.

Taller de arte popular

Visitar las ofrendas en el Dolores Olmedo, es un visita obligada, también para conocer de cerca el arte popular por medio de los talleres abiertos al público como el llamado, ¡Calaveras, Luchadores y Monstruos… acción!, en el cual se puede conocer más de la técnica de la cartonería para crear máscaras, calaveras y monstruos.

Ofrenda de Muertos 2017 en el Museo Dolores Olmedo
Foto: Museo Dolores Olmedo.

El taller de arte popular se realiza en el Museo Dolores Olmedo al sur de la Ciudad de México, del 17 de octubre al 4 de noviembre del 2017, los martes a sábado de 10:00, 12:00 y 16:00 hrs.

No podía faltar el tradicional concurso de disfraces y este año, el Museo Dolores Olmedo organiza el 19º Concurso de Disfraces de la Calavera Catrina, siguiendo el concepto del cine con el tema “Una Catrina de Película”.

Para conocer la ubicación del museo y más detalles de la ofrenda y los talleres sigue este enlace.

Comentarios: