Regresan a clases más de 7 mil escuelas en la CDMX

Regresan a clases más de 7 mil escuelas en la CDMX
Foto: SEP México.

Tras la suspensión de actividades debido a los sismo del pasado 19 de septiembre, la Secretaría de Educación pública confirmó que el día de hoy, regresan a clases 7 mil 129 centros educativos en la CDMX y otras entidades.

La SEP confirmó que 95 por ciento de escuelas particulares volvieron a sus actividades normales y el 40 por ciento de escuelas públicas, se mantienen cerradas para su revisión y en espera de un dictamen.

Dictamen favorable

Tras las afectaciones por los sismos del mes de septiembre, la SEP realizó la revisión de 7 mil 129 escuelas de la CDMX, las cuales obtuvieron un dictamen favorable, tanto escuelas públicas como privadas de educación básica, media y superior, de igual manera 300 guarderías.

Conoce la lista de los centros educativos en la Ciudad de México y nueve entidades más que reanudan actividades de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo a la SEP, al día de hoy, el 75 por ciento de las escuelas en los estados afectados por el sismo han reanudado actividades, es decir 91 mil 600 escuelas .

DRO’s y dictámenes

El proceso de inspección por parte de los Directores Responsables de Obra DRO, continuará hasta lograr la revisión de todas las escuelas en la capital del país. De la misma forma, el Gobierno de la Ciudad de México, ha levantado todas las restricciones delegacionales y en todas las demarcaciones territoriales de la Ciudad.

Estados que regresan a clases

Las autoridades educativas locales de las entidades afectadas por los sismos, informaron que el día de hoy, se reanuda la impartición de clases en 18 mil 580 escuelas en Chiapas, 11 mil 409 en Oaxaca, 11 mil 536 en el Estado de México, 2 mil 391 en Tlaxcala, 8 mil 745 en Hidalgo, 11 mil 108 en Puebla, 13 mil 858 en Michoacán, 12 mil 121 en Guerrero, y mil 852 en Morelos.

Hasta el momento, en la CDMX, 9 escuelas serán demolidas y 342 requerirán obras intermedias para su rehabilitación, así como 805 reparaciones de daños menores.

Fuente: SEP.

Comentarios: