José Narro vista Oaxaca y promete restablecer servicios médicos

José Narro vista Oaxaca
Foto: Secretaría de Salud.

Durante el recorrido realizado el pasado fin de semana por cuatro municipios de Oaxaca, el Secretario de Salud, José Narro Robles, aseguró que no bajará la guardia hasta que se restablezcan los servicios de salud en las zonas afectadas por los sismos del mes pasado mes de septiembre.

En la quinta visita del secretario de salud a Oaxaca, se verificó el cumplimiento de las medidas sanitarias en las comunidades de Tehuantepec, Juchitán, Ixtaltepec e Ixtepec.

En el municipio de Ixtaltepec, el Dr. Robles acudió a la clínica de salud de la localidad, recorrió las calles, conversó con los habitantes, y visitó la casa de Víctor, uno de muchos pobladores que perdió su casa con el terremoto, y fue uno de los beneficiados con prototipo de casa temporal creado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

De acuerdo al reporte más reciente, se informó que las unidades móviles han ofrecido atención médica a dos mil 227 pacientes, 239 hospitalizaciones.

En el municipio de Ixtepec, doctor Narro conoció detalles de la atención ofrecida por las Fuerzas Armadas, así como el de la “Brigada médica Henry Reeve“, de la República de Cuba, la cual ha dado apoyo a la población con dos mil 110 consultas, 48 cesáreas, 53 partos, siete cirugías no obstétricas y dos cirugías de trauma no relacionada con el sismo.

A la fecha, se ha dado apoyo a los municipio de Oaxaca con la entrega de 74 mil 422 piezas de curación, mil 530 de limpieza, 114 mil 327 de medicamentos a hospitales generales en los municipios de Salina Cruz, Tehuantepec e Ixtepec, así como a unidades médicas móviles.

Fuente: Secretaría de Salud

Comentarios: