Hoy celebramos el día mundial del correo, un esfuerzo global vigente

Día mundial del correo
Foto: Pixabay.

Hoy 9 de octubre, se celebra el día Mundial del Correo, un día para destacar la importancia de un servicio que durante muchos años nos ha ayudado a comunicarnos en todo el mundo y que al día de hoy, continúa vigente.

De acuerdo con la Unión Postal Universal, en el mundo existen cerca de 5 millones de empleados de correos y alrededor de 663 mil oficinas, que procesan y entregan cada año 368 mil cartas y 6400 millones de paquetes.
Día mundial del correo
Estadísticas del Correo. Foto: UPU.

De acuerdo a una investigación reciente de la UPU, el economista José Abston, detalló que las estadísticas muestran que el sector postal sigue pagando el precio de la sustitución electrónica y su repercusión en la correspondencia tradicional.

En el día Mundial del Correo, se resalta la importancia de el servicio, ya que genera una gran contribución a la vida cotidiana, desarrollo social y económico de los países.

De acuerdo con el Director General de la Unión Postal Universal, Bishar A. Hussein, los servicios postales únicamente pueden minimizar los riesgos y aprovechar las oportunidades al emprender reformas en los servicios postales.

Día mundial del correo
Foto: Pixabay.

 

Los servicios postales deben reinventarse, adoptar la digitalización, redefinir sus propuestas de valor y desarrollar nuevos productos y servicios. Además, necesitan apoyo político e inversiones, así como un marco regulatorio adecuado para sus actividades.

Son más de 150 países que celebran el Día Mundial del correo, como un homenaje impulsado por la ONU y el mundo, a los servicios postales y a los agentes que continúan laborando en el servicio, de igual manera, es un día para promover los productos o servicios postales, así como brindar talleres o seminarios, conferencias, etc. para recompensar a los empleados que han han logrado brindar el servicio del correo, a la fecha, vigente en el mundo.

Comentarios: