Inicio Cultura Porque sonreír es vital, celebremos el Día Mundial de la Sonrisa

Porque sonreír es vital, celebremos el Día Mundial de la Sonrisa

Día Mundial de la Sonrisa World Smile Day
Foto: worldsmile-org

Hoy 6 de octubre se celebra el Día Mundial de la Sonrisa o el World Smile Day, en seguimiento a la idea y diseño de Harvey Ball, creador de la carita amarilla sonriente.

El World Smile Day o Día Mundial de la Sonrisa, se celebra cada año, el primer viernes del mes de octubre, como un pretexto ideal para motivar el sonreir cada día
y transmitir una actitud positiva a todo el mundo.

Carita Sonriendo o Smile Face

El Día Mundial de la sonrisa fue establecido en 1999 por Harvey Ball, el diseñador e ilustrador estadounidense, que en 1963, creo la famosa carita amarilla sonriendo y que hasta la fecha, podemos encontrar en muchos lugares, artículos, playeras, etc., como seguimiento a la idea inicial de expandir un mensaje de felicidad por medio de la sonrisa.

Harvey Ball. Foto: worldsmile-org

Harvey creo el sencillo trazo de la carita amarilla sonriendo, como una solicitud para desarrollar una campaña para motivar a la fuerza de ventas de una compañía de seguros (que a la fecha utiliza la carita en su promoción).

La idea no funcionó, y Ball integró la carita y concepto en artículos promocionales como botones, gorras, etc. para convertirse en la década de los setenta y ochenta, la imagen más vendida en Estados Unidos.
Foto: worldsmile-org

Harvey Ball World Smile Foundation

“The Harvey Ball World Smile Foundation” fue fundada en el año 2001, con el fin de rendir homenaje a Harvey Ball, en su labor de apoyar diversas causas a favor de los niños en el mundo y como un símbolo mundial de buena voluntad.

Harvey Ball. Foto: worldsmile-org

Dentro de las campañas que realiza la fundación, que buscan expandir el mensaje positivo con la carita amarilla sonriendo, consiste en convertirse en embajador, por lo que invitan a realizar una acto de amabilidad al ayudar a otra persona a sonreír; y por medio del sello que comparten al mundo, continuar comunicando un mensaje de felicidad.

Comentarios:
Salir de la versión móvil