Porque sonreír es vital, celebremos el Día Mundial de la Sonrisa

Día Mundial de la Sonrisa World Smile Day
Foto: worldsmile-org

Hoy 6 de octubre se celebra el Día Mundial de la Sonrisa o el World Smile Day, en seguimiento a la idea y diseño de Harvey Ball, creador de la carita amarilla sonriente.

El World Smile Day o Día Mundial de la Sonrisa, se celebra cada año, el primer viernes del mes de octubre, como un pretexto ideal para motivar el sonreir cada día
y transmitir una actitud positiva a todo el mundo.

Carita Sonriendo o Smile Face

El Día Mundial de la sonrisa fue establecido en 1999 por Harvey Ball, el diseñador e ilustrador estadounidense, que en 1963, creo la famosa carita amarilla sonriendo y que hasta la fecha, podemos encontrar en muchos lugares, artículos, playeras, etc., como seguimiento a la idea inicial de expandir un mensaje de felicidad por medio de la sonrisa.

Harvey Ball. Foto: worldsmile-org

Harvey creo el sencillo trazo de la carita amarilla sonriendo, como una solicitud para desarrollar una campaña para motivar a la fuerza de ventas de una compañía de seguros (que a la fecha utiliza la carita en su promoción).

La idea no funcionó, y Ball integró la carita y concepto en artículos promocionales como botones, gorras, etc. para convertirse en la década de los setenta y ochenta, la imagen más vendida en Estados Unidos.
Día Mundial de la Sonrisa World Smile Day
Foto: worldsmile-org

Harvey Ball World Smile Foundation

“The Harvey Ball World Smile Foundation” fue fundada en el año 2001, con el fin de rendir homenaje a Harvey Ball, en su labor de apoyar diversas causas a favor de los niños en el mundo y como un símbolo mundial de buena voluntad.

Día Mundial de la Sonrisa World Smile Day
Harvey Ball. Foto: worldsmile-org

Dentro de las campañas que realiza la fundación, que buscan expandir el mensaje positivo con la carita amarilla sonriendo, consiste en convertirse en embajador, por lo que invitan a realizar una acto de amabilidad al ayudar a otra persona a sonreír; y por medio del sello que comparten al mundo, continuar comunicando un mensaje de felicidad.

Comentarios: