Jay Silveria, el jefe militar de EU que condenó actos de racismo y se hizo viral

Jay Silveria mensaje antirracismo
Foto: Twitter/Air Force

El jefe de la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, el teniente general Jay Silveria, reunió el día de ayer, a casi 4 mil cadetes, para transmitir un mensaje de advertencia, ante los actos de racismo realizados en la academia, por medio de insultos escritos en la zona de dormitorios.

El teniente general Silveria, además de sentenciar que las acciones de racismo, no tiene cabida ni en la academia ni en las Fuerzas Aéreas, extendió un discurso que se ha convertido en un video viral dada la fuerza en el mensaje, que hace un llamado enérgico a detener los actos de racismo.

El militar de alto mando, se dirigió también a más de 500 miembros del personal, y de forma enfática mencionó: “Si no pueden tratar a alguien con dignidad o respeto, se tienen que largar”, solicitando a la audiencia de cadetes, utilizaran su celular para grabar su mensaje y difundirlo.

El mensaje de Silveria, mandó a la reflexión al indicar que todos vienen de una gran diversidad de razas y culturas y que son parte de una diversidad que los hace más poderosos, y continuó insistiendo en que “si no están de acuerdo y si no tratan a otros de diferente raza se tiene que largar”.

Jay Silverio mensaje antiracismo
Algunos de los mensajes racistas en el Academia de las Fuerza Aérea de EU. Foto: Kooa 5 News.

Debido al mensaje y video que se ha convertido en el foco de atención de las redes y de acuerdo al Air Force Times, las fuerzas de seguridad de la academia, continúan con las investigaciones pertinentes para detectar a los culpables de los mensajes racistas.

“Si no pueden tratar a una persona de otra raza o de un color de piel diferente con dignidad y respeto, entonces tienen que largarse de aquí”. Jay Silveria.

La preparatoria de La Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (U.S. Air Force), es un programa de 10 meses de duración y en el cual se reciben cerca de 240 estudiantes cada año, los cuales cuentan con una formación para convertirse en “Cadetes Candidatos”.

Los mensajes con insultos y de contenido racista condenados por Silveria, fueron dirigidos a cinco estudiantes que se perfilan a dicho nombramiento.

Comentarios: