Talento mexicano en el XV Festival Internacional de Cine de Morelia

XV Festival Internacional de Cine de Morelia
Foto: FICM

Del 20 al 29 de octubre de 2017, se llevará a cabo el XV Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), un festival que reúne el talento de cineastas mexicanos, la comunidad fílmica internacional y que apoya la promoción de la cultura en el estado de Michoacán.

XV Festival Internacional de Cine de Morelia

El Festival Internacional de Cine de Morelia cumple 15 años de promover la cultura del cine en México, reuniendo este año 93 obras fílmicas con las nuevas propuestas de realizadores del cine mexicano.

En el FICM del este año, también se presentará una selección de 27 cortometrajes mexicanos en línea, conformada por cortometrajes de la Selección Oficial del 2017.

El Festival Internacional de Cine de Morelia, organiza el “Concurso Michoacano de Guión de Cortometraje”, orientado a originarios del estado para participar con propuesta de guiones escritos y como cada año, un homenaje a personajes originarios de Michoacán que han aportado con su talento, mucho al cine mexicano.

EL FICM organiza la proyección de producciones cinematográficas que se presentan a lo largo del año en diversas sedes, con el fin de dar continuidad a la oferta cinematográfica, tanto en el estado de Michoacán, como en la República Mexicana y en el ámbito internacional.
El FICM se conforma de cuatro secciones oficiales a competir: 
  • Sección Michoacana.
  • Cortometraje Mexicano.
  • Documental Mexicano.
  • Largometraje Mexicano.
XV Festival Internacional del Cine en Morelia
“Ayer maravilla fui”, de Gabriel Mariño. Foto: facebook.com/ayermaravillafui

Largometrajes en el FICM

Dentro de los largometrajes que se presentarán en el FICM 2017 se encuentran, “Ayer maravilla fui”, de Gabriel Mariño, “Casa Caracol” de Jean-Marc Rousseau Ruiz, “Sinvivir” de Anais Pareto Onghena, “The Drawer Boy”, de Arturo Pérez Torres, “Los adioses” de Natali Beristáin, “Cuadros en la Oscuridad” de Paula Markovith, “Oso Polar” de Marcelo Tobar, entre otros.

Conoce la selección oficial en el 15 Festival Internacional de Cine de Morelia, siguiendo este enlace.

Comentarios: