Presencia de tormenta tropical ‘Pilar’ en Jalisco y Nayarit

Tormenta tropical Pilar
Foto: SMN

El Servicio Metereológico Nacional, informó que en las próximas horas, la tormenta tropical Pilar, causará tormentas torrenciales en diversas zonas de los estados de Jalisco y Nayarit, así como tormentas intensas en los estados de Sinaloa, Chiapas y Oaxaca.

Tormenta tropical Pilar

Las tormentas y precipitaciones se deben a la formación del Frente Frío Número 3 al norte de la República Mexicana, con la formación de la tormenta tropical Pilar y una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico.
La rachas de viento serán mayores a 60 km/h y un oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y el sur de Sinaloa.

De acuerdo al comunicado más reciente de la CONAGUA, la zona de inestabilidad se ubica aproximadamente a 345 km al suroeste de Puerto Chiapas, Chiapas, con un 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

Pilar toca tierra en Puerto Vallarta

La zonas de Playa Pérula, Jalisco, El Roblito, Sinaloa y las Islas Marías, se establecieron como zona de vigilancia por parte del SMN y el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

Fuente: smn.cna.gob.mx

Comentarios: