La SEP publicará listado de escuelas que podrán reanudar clases

SEP reanudar clases sismo
Foto: Pixabay

La Secretaría de Educación Pública (SEP), ha dado a conocer los pasos a seguir en el proceso para reanudar clases en las entidades federativas afectadas por el sismo del pasado martes 19 de septiembre.

Con el fin de garantizar la seguridad de las comunidades escolares, la SEP emitió un comunicado, en el cual se detallaron los 8 pasos del regreso a clases de forma escalonada, a partir del próximo lunes 25 de septiembre.

Las escuelas particulares de todos los tipos y niveles educativos de la Ciudad de México, deberán realizar los peritajes de sus propios planteles, para confirmar si están en condiciones para reanudar clases.
SEP reanudar clases sismo
Los planteles deberán contar con el El “Dictamen de Seguridad Estructural”. Foto: Pixabay

Dictamen de Seguridad Estructural

En el caso de la Ciudad de México, el regreso escalonado para las escuelas de educación media superior y superior vinculadas a la SEP, será previamente bajo la revisión de los Directores Responsables de Obra (DRO), de las brigadas que realizan los dictámenes oficiales en la Ciudad, para confirmar si las construcciones cuentan con las condiciones necesarias para reanudar clases.

El “Dictamen de Seguridad Estructural”, deberá mostrarse claramente con un aviso visible a la entrada de cada plantel educativo.

Es muy importante tomar en cuenta que los planteles de las escuelas mencionadas, deberán recibir un “Dictamen de Seguridad Estructural”, firmado por un DRO, y solamente los planteles que cuenten con dicho dictamen podrán reanudar clases.

Para el caso de los estados de Oaxaca y Chiapas el Gobierno Federal continuará el proceso de reconstrucción de las escuelas iniciado a raíz de los daños del sismo del 7 de septiembre.

Para conocer el listado de escuela y planteles que cuentan con el dictamen de seguridad estructural y que podrán regresar a clases, la SEP informará a partir del domingo 24 de septiembre en punto de las 17 horas, a través de comunicado de prensa, la página web de la SEP y redes sociales.

Fuente: gob.mx/sep

Comentarios: