Juntos por la Paz, celebremos el Día Internacional de la Paz

Día Internacional de la Paz
Foto: ONU

El día de hoy 21 de septiembre, el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres celebró el Día Internacional de la Paz, en el Jardín de la Paz en la sede de la ONU, donde hizo sonar la Campana de la Paz y guardó un minuto de silencio.

Desde el año de 1999, cada 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz, con el objetivo de consagrar y fortalecer los ideales de la paz por medio de las Naciones Unidas.

Juntos por la paz: Respeto, seguridad y dignidad para todos

La campaña apoya el concepto de continuar el espíritu de unidad para continuar Juntos, y con el objetivo principal, de que las personas que han tenido que abandonar sus hogares, pueblos o ciudades en busca de una mejor calidad de vida, disfruten del respeto, la seguridad y logren vivir dignamente.

De igual manera, la campaña JUNTOS, se presentó durante la celebración de la Cumbre para Refugiados y Migrantes, celebrada el 19 de septiembre de 2016, donde se reunió todo el sistema de las Naciones Unidas, para apoyar la diversidad, la no discriminación y la aceptacion de refugiados y migrantes.

De acuerdo a Antonio Guterres, “la discriminación nos denigra a todos e impide que las personas y las sociedades alcancen su pleno potencial. Juntos, hagamos frente a la intolerancia y defendamos los derechos humanos. Juntos, construyamos puentes. Juntos, convirtamos el miedo en esperanza”.

No debemos permitir poner la paz en peligro

En la celebración de este día, se destaca el valor de la solidaridad y se destacan los beneficios que los migrantes aportan a las economías y los países, tema muy importante en este momento y en épocas en dónde podemos ver tantas diferencias entre un país y otro, donde algunos mandatarios motivan el rechazo a los migrantes, sin embargo, es importante valorar todos los aspectos importantes y verdaderamente positivos, para crecer juntos; se trata de reunir a todos y recordar nuestra humanidad.

Día Internacional de la Paz
Foto: ONU

El papel crucial de los jóvenes

Los jóvenes juegan un papel importante, ya que gracias a su vital energía inteligencia, podrían ayudar o colaborar con los migarntes o asistiendo a los refugiados y de la misma manera ofrecer amistad, nada difícil para ellos.

Es una labor difícil, pero no hay que olvidar que lo más importante es como bien indica la ONU, trabajar juntos y dejar a un lado las diferencias, todos somos un mundo, donde todos somos iguales y debemos seguir en unidad, es decir juntos por la paz.

Comentarios: