Canciller Videgaray representará a México en la Asamblea General de la ONU

72ª Asamblea General de la ONU
Foto: ONU.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, representará a México en la 72ª Asamblea General de la ONU, este martes 12, en la ciudad de Nueva York.

Asamblea General de la ONU

La Asamblea General de la ONU, es el órgano representante, normativo y deliberativo de la ONU, y el único que cuenta con representación universal representado por 193 Estados Miembros, mismos que se reúnen cada año, en el mes de septiembre, durante sus primeros días se realiza un debate general en el que participan y hablan numerosos Jefes de Estado.

Foto: ONU.
La reunión plenaria de alto nivel convocada por el Presidente de la Asamblea
General, es un espacio para  promover el “Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares”.

Objetivo de la Asamblea

La 72ª sesión de la Asamblea General, reunirá a cien jefes Estado y de Gobierno y se abordarán los tema centrales de seguridad, el terrorismo, la migración, asuntos como el combate y la mitigación del cambio climático y la Agenda de Desarrollo 2030, que cumple dos años de haberse adoptado.

El tema principal de este año es, “En busca de la paz y una vida decente para todos en un planeta sostenible”.

México en la Asamblea General de la ONU

El Canciller Videgaray, participará esta semana, en actividades clave de la Asamblea General, ya que contará con una intervención en el plenario de Alto Nivel de la ONU, en la que compartirá la posición de México en los principales temas de política exterior; firmará, en representación de México, el “Tratado sobre la Prohibición de Armas Nucleares”, aprobado el pasado 7 de julio, por la Conferencia de las Naciones Unidas.

El Secretario de Relaciones Exteriores, se reunirá con el Secretario General de la ONU, António Guterres, así como con otros Cancilleres para dialogar y aportar en los planes y decisiones que mueven al mundo.

Comentarios: