Sexta edición del Festival Aural, electrónica, jazz e improvisación

Sexto Festival Aural 2017
Foto: facebook.com/ccemx.org

Del 20 al 24 de septiembre se realizará la sexta edición del Festival Aural, un festival para conocer las nuevas propuestas y exponentes que experimentan en los géneros musicales de electrónica, el jazz y el rock, en un ciclo que crea un ambiente sonoro con la improvisación de la música clásica contemporánea.

El artista multimedia Philip Jeck, proveniente del Reino Unido, es uno de los invitados principales al Festival Aural, así como Jonas Reinhardt (EUA), Méryll Ampe (Francia), Nima Ikki (México).
Sexto Festival Aural
Foto: facebook.com/ccemx.org

El Festival Aural es organizado por el artista sonoro Rogelio Sosa, y dentro de los invitados, destacan propuestas muy destacadas en la música experimental y que gracias al estudio de los sonidos y el apoyo de instrumentos y la tecnología, podremos conocer las nuevas propuesta musicales y ambientes sonoros que son y serán base de otros estilos.

Jazz en el Festival Aural

Dentro de los exponentes de jazz se presentarán en el Museo Tamayo, Rob Mazurek y Rogelio Sosa y el canadiense Alex Durlak. En el Anfiteatro Simón Bolivar, se presentarán Chicago Underground Duo Featuring Roscoe Mitchel y Jacob Wick Quintent, entre otros.

Programa de la sexta edición del Festival Aural

Sexto Festival Aural 2017
Programa del Sexto Festival Aural 2017. Foto: facebook.com/festivalaural

Uno de los ensambles más esperados es el de CHANT, un proyecto de Todd Clouser (A love Electric), junto con Miguel Alcerreka, Jorge Servin y Aaron Cruz se presentarán el jueves 21 de septiembre en el Centro Cultural de España en México.

Conoce algunos de los invitados del Festival Aural, sin duda un festival que invita conocer y seguir cada año.

Philip Jeck

Nima Ikki

Rob Mazurek

Todd Clouser / CHANT

El sexto Festival Aural se realizará del 20 a 24 de septiembre en varias sedes como en el Centro Cultural de España en México, en el Museo Tamayo, Foro Indie Rock, entre otros y la entrada es libre con cupo limitado. Para conocer más detalles sigue este enlace.

 

Comentarios: