En 2019 no tendremos películas de Star Wars y Marvel en Netflix

Star Wars y Marvel en Netflix
Foto: pixabay.com

El gusto de contar con contenidos de Star Wars y Marvel en Netflix, llegará a su fin ya que Disney acapara sus marcas y productos y en breve las dos franquicias mencionadas saldrán de Netflix.

Hasta ahora, el cambio afectará a Estados Unidos, pero es probable que después uno de los contenidos más queridos sean eliminados, por lo que tenemos tiempo de ver de nuevo las pelis de Star Wars y vaya que es un obligado durante el mes para disfrutar las primeras versiones de Lucas y las muy emocionantes películas de Marvel.

No más Star Wars y Marvel en Netflix

Un tema que no nos cae muy bien, porque de acuerdo al director de Disney Bob Iger, lanzarán su propio sistema de video on demand en el año 2019, para poder ver todas sus producciones. Buena idea para ellos, muy mala noticia para los usuarios de Netflix que vivimos el un hilo esperando a que borren series o películas.

Tal y como Televisa con su sistema Blim aplicó hace unos años a Netflix y que si bien no fue un problema para muchas y muchos, por supuesto afectó en el impacto y preferencia de los usuarios.

Disney y su sistema de streaming

Para Disney no parece ser un problema el concluir el contrato con Netflix, ya que también presentará video streaming de su cadena deportiva ESPN. Abriendo la competencia, adaptándose al medio y ambiente digital y que, aunque “se lleva sus juguetes”, bien pueden lograr presentar un sistema (que no cueste mucho) que logre aceptación, pero cuidado, hoy en día, la variedad de contenidos es la diferencia y fórmula del éxito.

La migración de Disney a su propia plataforma, no afectará las series originales de Netflix con Marvel, como The Defenders que está buenísima, al menos en los que su muy breve primera temporada nos ha presentado.

Comentarios: