Inicia la 12ª edición del Festival Shorts México en la CDMX

12ª edición del Festival Shorts México
Foto: shortsmexico.com

El miércoles pasado se inauguró la 12ª edición del Festival Shorts México, el festival de cine en el que exhibirán durante el mes de septiembre, 303 cortometrajes, 173 de ellos nacionales y 130 internacionales y contando con 22 sedes, como la Red de Fábricas de Artes y Oficios Faros, pertenecientes a la Secretaría de Cultura de la CDMX. 

12ª edición de Shorts México

El festival contará con tres competencias: Mexicana, Iberoamericana e Internacional, las cuales están divididas en categorías, Ficción, Animación, Documental, entre otras, y con un jurado integrado por 33 personalidades de la industria cinematográfica.

El día de hoy se realizará un homenaje en corto para la actiz y productora Vanessa Bauche, en la Cineteca Nacional de la CDMX.
12ª edición del Festival Shorts México
Homenaje a Vanessa Bauche en el Festival Short México. Foto: shortsmexico.com
Los cortos tendrán presencia en la plataforma digital FilmLatino y con la gira del festival por la República Mexicana y en diferentes ciudades del mundo, entre ellas Tokio, París, Madrid y Bogotá.
Foto: shortsmexico.com

La habitación

El festival inició con la proyección del largometraje La habitación, proyecto que muestra historias diferentes, como la migración, discriminación, movimientos sociales y el sismo del 1985, con estilos narrativos y temáticas variadas. Dirigida por Daniel Giménez Cacho, Natalia Beristáin, Carlos Carrera, Ernesto Contreras, Carlos Bolado, Alejandro Valle, Alfonso Pineda-Ulloa e Iván Ávila Dueñas.

El Festival Shorts México se realizará en 22 sedes, como la Red de Faros (Oriente, Aragón, Indios Verdes, Tláhuac y Milpa Alta), el Centro Cultural José Martí, la Cineteca Nacional, la Biblioteca José Vasconcelos, la Casa de Cultura Azcapotzalco, el Cine Villa Olímpica, el Instituto Goethe, el Centro Cultural Universitario UNAM y la Casa del Lago UNAM, gracias al apoyo de el Instituto Mexicano de Cinematografía Imcine.

Para consultar las diferentes sedes y horarios del Festival Short México sigue este enlace.

 

Comentarios: