SMN solicita atender recomendaciones por tormenta tropical Lidia

Tormenta tropical Lidia
Foto: smn.cna.gob.mx

De acuerdo a informes preliminares en las últimas 36 horas, la tormenta tropical Lidia ha provocado lluvias de 420 milímetros en San José del Cabo, y 446 milímetros de agua en Cabo San Lucas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional SMN, Lidia se localizó en tierra a 65 kilómetros de al este del Puerto de Cortés ya 115 kilómetros del Cabo San Lázaro. Las dos localidades presentan vientos máximos sostenidos de 95 K/h.

Qué se espera de la tormenta tropical Lidia

La circulación del sistema producirá tormentas mayores a 250 mm en Baja California Sur, y con ello tormentas torrenciales en Sinaloa; tormentas intensas en Baja California, Sonora y Durango; tormentas muy fuertes en Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Jalisco y Michoacán, y tormentas puntuales fuertes en Aguascalientes y Colima, esperando ráfagas de viento por encima de los 80 Km/h.

Extremar precauciones

La tormenta tropical Lidia, traerá oleadas de 4 a 5 metros de altura en costas de Baja California Sur de igual manera para el centro y sur del Mar de Cortés, también habrá rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje de 3 a 4 m de altura en la costa sur de Sonora, la costa norte de Sinaloa y las costas del suroeste y el sureste de Baja California.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, en coordinación con el SMN, mantiene vigilada la zona desde San José de las Palomas en la costa occidental, hasta Isla San Luis en la costa oriental, ambas localidades en Baja California, y para Sonora y Sinaloa, desde Puerto Libertad, Sonora, hasta Altata, Sinaloa.


El SMN solicita a la población en general a extremar precauciones por los efectos de las tormentas, el viento y oleaje, lo que incluye a la navegación marítima, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

De igual manera Conagua y el SMN solicitan a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en http://smn.conagua.gob.mx/es/, en redes sociales Twitter @conagua_mx @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Fuente: gob.mx

Comentarios: