México presente en la IX Cumbre BRICS 2017 en China

IX Cumbre BRICS 2017
Foto: iepa.org.pe

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue invitado participar en IX Cumbre BRICS 2017, por el presidente de la República popular China Xi Jinping. La cumbre se realizará el próximo 5 y 6 de septiembre en Xiamen, China.

El término BRICS (Ladrillos de un nuevo orden mundial emergente), se refiere a los países que conforman la cumbre que son: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, antes se denominaba BRIC, pero a partir del año 2001 se unió Sudáfrica.
IX Cumbre BRICS 2017
Foto: http://Kremlin.ru

Cumbre BRICS 2017

Este año la invitación se extendió a los mandatarios de Egipto, Guinea, Tailandia, Tayikistán y se trabajará en sostener un diálogo con los siguientes ejes temáticos:

  • La colaboración para el avance y la implementación en la Agenda 2030.
  • Profundizar el tema de Sur-Sur.
  • Promoción de la conectividad y del comercio.
  • Mecanismos para la erradicación de la pobreza.
El Foro de Negocios Brics 2017, tiene contemplado la asistencia de más de 800 líderes empresariales para tratar asuntos y oportunidades de inversión, comercio, conectividad, cooperación financiera, entre otros.

Enrique Peña Nieto sostendrá una reunión con el presidente Xi Jinping, para profundizar en el fortalecimiento de la Asociación Estratégica Integral, que se estableció en el año 2013.

IX Cumbre BRICS 2017
Cumbre BRICS 2013. Foto: ercblogs.co.za

En su gira por China, Peña Nieto visitará la compañía Alibaba, en Hangzhou, líder en el comercio electrónico, con el fin de que compañías nacionales, especialmente la PYMES, logren incorporar productos y servicios a la plataforma de Alibaba, ya que cuenta con más de 500 millones de consumidores en distintas partes del mundo.

Comentarios: