Recordando a Juan Gabriel, “El Divo de Juárez” en su primer año luctuoso

Juan Gabriel primer aniversario luctuoso
Foto: facebook.com/ElesJuanGabriel

El día de hoy se reunieron un gran número de personas entre imitadores y seguidores de Juan Gabriel, en la Plaza Garibaldi de la Ciudad de México, en la estatua dedicada al Divo de Juárez, para recordar al compositor, canta autor, músico y actor en su primer año luctuoso, y para entonar al unísono las canciones más reconocidas, las más queridas.

El Divo de Juárez, que hace un año, decidió partir, dejando muchos corazones rotos, con al menos tener la posibilidad de asistir al último concierto en Santa Mónica, California, en la gira “México es Todo”, y para México, nuestro JuanGa es todo, dejándonos los recuerdos de las maravillosas canciones, que nos enamoraron, que nos hicieron en ocasiones llorar, y otras bailar y cantar con los diferentes géneros, pop, ranchera, balada, guapango, son mariachi, entre otros.

Recordando al eterno Juan Gabriel

Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, nació en Parácuaro, Michoacán en el año 1950, el Divo de la música regional mexicana, reconocido mundialmente, ya que sus canciones fueron traducidas a diferentes idiomas, y logrando vender más de 200 millones de discos, agregando, los discos que se vendieron Junto a Rocío Dúrcal, los cuales ascendieron a 50 millones y como productor musical logró vender más de 75 millones de discos.

Inició su carrera en el año de 1971, con la producción de su disco “Alma joven”, que se logró posicionar gracias al tema de No tengo dinero, misma que fue grabada en la versión instrumental por la Orquesta Sinfónica de Londres.

Grandes cantantes se sumaban para cantar los éxitos de Juan Gabriel, gracias a la aceptación en el mercado hispáno, entre ellos, Lola Beltrán, Lupita D´Alessio, Raphael, Vicente Fernández, Rocío Durcal, entre otros.

Sin dejar pasar las presentaciones memorables en el Palacio de Bellas Artes, en la CDMX, que desde el primer concierto, generó mucha polémica, debido a que es el principal recinto cultural de México, y la posibilidad de acoger a un cantante popular, fue gracias a la gran idea María Esther Pozo, asistente del entonces director del INBA; creo que nunca se arrepintió de hacerlo, ya que con ello, marcaron las presentaciones más hermosas de la música popular, presentada a la alta élite de la sociedad.

Juan Gabriel primer aniversario luctuoso
Foto: facebook.com/ElesJuanGabriel

Hace un año te nos fuiste, aunque sigues presente en el alma de muchos, mi Divo, mi amor eterno, mi Juan Gabriel, hoy te seguimos recordando.

Comentarios: