Corea del Norte simula ataque a la isla de Guam y a líderes de USA

Video de Corea del Norte simula ataque
Foto: Youtube.com

Mediante un video difundido por varios medios locales, el gobierno de Corea del Norte mostró al mundo distintos probables escenarios de ataques a la isla de Guam y acciones claras para continuar con el programa nuclear y conocido como Hwasong-14 ICBM, en el cual se han realizado pruebas desde el año 2006.

Corea del Norte y los planes de ataque en video

En el video publicado el pasado 19 de agosto y confirmado por la cadena NK News, se puede ver imágenes de amenazas y posibles estrategias y acciones militares para realizar ataques.

Video de Corea del Norte simula ataque
Foto: Youtube.com

El video también presenta imágenes del Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence y el jefe de la CIA Mike Pompeo ardiendo en llamas, así como a Donald Trump postrado en un cementerio.

Video de Corea del Norte simula ataque
Foto: Youtube.com

El video:

En varias secuencias del mismo clip, se muestran varias fechas del mes de agosto en una especie de conteo hasta llegar al fin del mes de agosto, como una cuenta regresiva de posibles acciones dirigidas por Kim Jong-un para atacar a EU.

La respuesta de Trump no se hizo esperar ya que Estados Unidos ha realizado nuevamente maniobras conjuntas con Corea del Sur, conocidas como Ulchi Freedom Guardian.

Un momento clave y que al parecer es una estrategia clásica para imponer miedo y tensión tal y como el gobierno de Corea del Norte advirtió que, al no atender las advertencias de Pyongyang: “Estados unidos se enfrentará a una venganza sin piedad”.

Comentarios: