Fallece Ricardo Murguía, interprete de grandes éxitos de Disney

Fallece Ricardo Murguía, interprete de grandes éxitos de Disney
Foto: es.pinterest.com

El día de hoy se anunció en redes sociales, la lamentable noticia de la muerte del talentoso cantante y actor de doblaje Ricardo Murguía, al que le debemos todas esas películas que marcaron nuestra infancia, con la interpretación de canciones memorables y que a la fecha, siguen siendo y serán tan populares como la primera vez que las escuchamos.

Ricardo Murguía Músico, cantante y actor de doblaje

Murguía nació el 11 de mayo de 1949, quién a muy corta edad empezara a llamar la atención con su voz  en un grupo musical formado por los hermanos del cantante, logrando con ello giras nacionales e internacionales, además del lanzamiento de un LP.

Después de ello, se formó el Grupo Tabasco, del cual se lograron realizar giras por Estados Unidos, además de lograr el contrato con DisneyWorld en Orlando, Florida y en Disneylanid en Anaheim California, como “El grupo de casa de Disney”. Murguía logró transmitir su gran talento en la voz de pistas de films animados como “El extraño mundo de Jack”, “Jim y el Durazno Gigante” y Bichos.

“Yo soy tu amigo fiel”

Una de las pistas más memorables es la interpretación de “Cambios Extraños” de Toy Story.

“No navegaré nunca más” (Toy Story)

Aunque no he escuchado las canciones desde hace mucho tiempo, vuelven a mi mente las magnificas melodías que gracias al talento de Murgía, se quedarán en nuestros corazones para toda la eternidad, por un trabajo maravilloso que seguirá poniendo en alto al doblaje mexicano y que seguirá presente la voz de Murguía en las generaciones que siguen.

Comentarios: